High School Sports

Stevenson, producto de Las Vegas, corre con su padre en mente – Las Vegas Sun News

Published

on


Editor’s note: Este artículo está traducido al inglés.

Los periodistas han preguntado repetidamente a Rhamondre Stevenson cómo superó el difícil comienzo de temporada durante las numerosas ruedas de prensa del corredor de los New England Patriots sobre la Super Bowl 60 celebradas la semana pasada en Santa Clara, California.

Él ha respondido pacientemente con alguna versión de la misma anécdota: mantener la confianza en sí mismo y apoyarse en su familia, concretamente en las conversaciones telefónicas con sus seres queridos en Las Vegas.

Esta temporada, ha sido su madre o su abuela quien ha estado al otro lado del teléfono. En el pasado, su padre también formaba parte de la rotación, si no era el confidente más frecuente.

Stevenson inició una tradición en el Cerritos College, la universidad comunitaria a la que asistió en Norwalk, California, llamando a su padre antes de cada partido. Eso se acabó después de que Robert Stevenson falleciera repentinamente a los 54 años en marzo de 2025, un par de meses después de que terminara la temporada 2024-25 de la NFL.

Fue una noticia devastadora que podría haber descarrilado la carrera de un jugador como Rhamondre, que consideraba a su padre su “mejor amigo.” Pero cualquiera que conozca a Rhamondre, o que conozca su historia, tenía que sospechar que ese no sería el caso.

El exjugador estrella del Centennial High, de 27 años, sigue devastado por la pérdida, pero también le ha dado un nuevo propósito para aprovechar al máximo su quinto año en la NFL.

“No seguir adelante sería un contrariedad a la persona en la que él me convirtió, así que (me limité) a mantenerme constante, sin desanimarme y sin levantar el pie del acelerador,” declaró Stevenson a los periodistas el lunes en la noche inaugural de la Super Bowl 60.

New England Patriots quarterback Drake Maye, left, hands off the ball to running back Rhamondre Stevenson, right, in the second half of an NFL divisional playoff football game against the Houston Texans, Sunday, Jan. 18, 2026, in Foxborough, Mass.


Photo by:

Steven Senne / AP, file

Stevenson será titular en el partido más importante de su vida a las 3:30 de esta tarde en el Levi’s Stadium de Santa Clara, contra los Seattle Seahawks. El estadio se encuentra a una hora al sur de su lugar de nacimiento, en Richmond, California.

La familia se mudó a Las Vegas cuando él era tan pequeño que Stevenson apenas tiene recuerdos de su vida en el Área de la Bahía, pero sí dijo que recordaba que su padre le contaba detalles de su pasado allí.

No fue fácil, ya que su padre “se esforzó” por mantenerse alejado de los problemas y mantener a su familia a salvo antes de buscar una vida mejor en el sur de Nevada.

“Ha pasado por muchas más adversidades que yo y nunca se rindió,” dijo Stevenson. “Muchas de mis adversidades han tenido lugar en el campo de fútbol, pero él tuvo que enfrentarse a adversidades en la vida real.”

Stevenson tiene fe en que su padre estará viendo la Super Bowl con alegría.

¿Cómo no iba a estarlo?

Pocas personas fuera de Nueva Inglaterra se tomaron las dificultades de los Patriots durante las últimas tres temporadas más a pecho que Robert. Rhamondre se rió al recordar lo frustrado que estaba su padre por no haber ganado ninguna temporada desde su año de novato.

Robert, en un momento dado, le confió a Kevin Walker, un amigo íntimo de la familia y entrenador juvenil de Stevenson, que estaba “harto de ver esto” a finales de la temporada pasada.

Los dos veían juntos muchos de los partidos de Stevenson, pero, cuando no lo hacían, Robert Stevenson enviaba mensajes de texto o llamaba a Walker para comentarle sus observaciones o preocupaciones.

“Su papá, si estuviera aquí, estaría en la gloria ahora mismo solo por ver este éxito,” dijo Walker.

“(En los últimos años), los dos nos limitábamos a negar con la cabeza, pensando que este no era el programa en el que él debía estar en este momento.”

Stevenson tuvo la peor temporada de su carrera en 2024-25, con un promedio de sólo 3.9 yardas por acarreo y siete balones perdidos, el mayor número de la liga entre los corredores.

Los Patriots respondieron a su temporada de 4-13 despidiendo al entrenador Jerod Mayo y contratando a Mike Vrabel, lo que dejó a veteranos como Stevenson con su tercer jefe en tres años.

La contratación de Vrabel generó mucha incertidumbre, especialmente porque él y el vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores de segundo año, Eliot Wolf, estaban reconstruyendo la plantilla sobre la marcha.

Cuando ambos utilizaron su selección de segunda ronda en el Draft de la NFL de 2025 para elegir al explosivo corredor de Ohio State TreVeyon Henderson, muchos interpretaron la selección como el sustituto de Stevenson. La implicación era que Vrabel se estaba vengando y minimizaría el papel protagonista que Stevenson había establecido.

Pero Vrabel dijo que ese nunca fue el plan, y Stevenson sintió que el nuevo cuerpo técnico le apoyaba desde el primer día.

Tras la muerte de Robert, el entrenador de corredores de primer año Tony Dews voló a Las Vegas para presentar sus respetos y pasar tiempo con Rhamondre. Vrabel le dijo a Rhamondre que se tomara todo el tiempo que necesitara y que no sintiera ninguna presión por volver rápidamente al equipo.

Stevenson aceptó la oferta de su nuevo entrenador por un breve periodo de tiempo, pero sólo acabó perdiéndose dos días de actividades voluntarias del equipo fuera de temporada.

“Creo que hay cosas que surgen para las que no estás realmente preparado, y que a Rhamondre le ocurriera algo tan traumático a él y a su familia y que no nos conociera como personas fue difícil», declaró Vrabel a NFL.com durante su rueda de prensa del Super Bowl el miércoles. “Y tratar de apoyar a alguien que no sabe de dónde venimos, no conoce a Mike Vrabel, no conoce a Tony Dews, salvo por confiar en que velamos por él como persona y velamos por él y su familia y por lo que es mejor y cómo lo manejan, e intentamos hacer todo lo posible para que esté en un lugar al que pueda venir, hacer su trabajo y honrar a su padre.

Stevenson llega a la Super Bowl como líder de la liga en yardas por carrera en los playoffs, con 194 yardas en 51 acarreos. Ha recuperado su papel como corredor titular de los Patriots a pesar de haberse perdido tres partidos a mitad de temporada por una lesión en el dedo del pie.

Henderson brilló en su ausencia, tanto que terminó tercero en la votación al Novato Ofensivo del Año, pero Vrabel y compañía parecen confiar más en Stevenson.

Volver a Stevenson después de la lesión ni siquiera fue el momento más notable en el que Vrabel lo respaldó este año.

Stevenson se burló de lo mal que había empezado la temporada en la Super Bowl Opening Night. Solo había acumulado 153 yardas en 41 acarreos antes de la lesión en el dedo del pie y, lo que es más grave, había perdido tres balones, incluido uno en la línea de gol en la derrota ante los Steelers y otro contra los Bills en un partido crucial del Sunday Night Football, una mala racha que minó su reputación como corredor fiable.

Los aficionados pedían que Stevenson fuera sustituido, pero Vrabel se mantuvo firme y lo defendió. El entrenador declaró que el corredor era uno de sus mejores jugadores y alguien que Nueva Inglaterra necesitaba desesperadamente para alcanzar sus objetivos.

“Nunca me abandonaron,” dijo Stevenson. “Me apoyaron en todo momento y vieron que estaba haciendo un esfuerzo consciente por no dejar caer el balón. Creo que respetaban eso de mí. Nunca cambié. Venía a trabajar todos los días independientemente de cómo me fueran las cosas, y solo intentaba devolverle al equipo todo lo que podía.”

A Walker no le ha sorprendido mucho el éxito de Stevenson, incluida la forma en que se convirtió en el corredor junior mejor valorado de Cerritos y luego en un arma importante en la Universidad de Oklahoma.

El entrenador juvenil local, reconocido por el Salón de la Fama, dijo que Stevenson destacó como un “niño grande” desde la primera vez que se unió al famoso programa juvenil Green Machine, cuando tenía unos 10 años.

Walker, a quien Stevenson mencionó en la noche inaugural, dijo que algunos oponentes acusaban al equipo de hacer trampa y pedían ver su acta de nacimiento. Otros intentaban llevarse a Stevenson a sus propios equipos con la promesa de pagarle todo su equipo, cuotas y derechos.

Pero Robert Stevenson ni siquiera consideraba las ofertas.

La mentalidad y las lecciones de Robert son las principales razones por las que Stevenson ha podido mostrar tanta resiliencia en su carrera, dijo Walker.

“Independientemente de lo que pase y de las adversidades que enfrente, tiene buenas personas a su alrededor,” dijo Walker. “Perdió a su padre y, Dios mío, ojalá pudiera estar aquí para ver el éxito que está teniendo, pero él lo está mirando fijamente y probablemente sea parte de su motivación. Pero creo que su apoyo es lo más importante que lo ha mantenido estable y lo ha ayudado a superar todos los altibajos.

Sabemos que ha tenido muchos.”

Stevenson agradece a Robert y a su madre, Juran Stevenson, por animarlo a volver al fútbol americano. Se tomó un año sabático después de no recibir ninguna oferta de beca al terminar la preparatoria, y realizó trabajos ocasionales, como reponer estantes en un Walmart local.

Después de haber experimentado esos momentos bajos, Stevenson a veces se muestra genuinamente sorprendido por la cantidad de preguntas que se le hacen sobre cómo se recuperó de algo como una racha de errores.

Eso ocupa un lugar secundario en su lista de retos más notables que ha superado.

Se perdió su última temporada en Centennial por varios factores, entre ellos una lesión y sus calificaciones.

Vivió en un sofá en el sur de California mientras jugaba en Cerritos y no siempre podía permitirse comer.

También se perdió la mitad de su última temporada en Oklahoma por una suspensión.

Pero la pérdida de su padre se perfiló como su mayor obstáculo.

“Las adversidades llegan, te gusten o no,” dijo Stevenson. “Lo importante es cómo las afrontas, cómo sigues adelante y superas la situación. Yo simplemente sigo adelante.”

 

 

 

 

[email protected] / 702-948-2790 / @casekeefer



Content provided by: Las Vegas Sun

Trending

Exit mobile version